AUDIO | Maestra se encadena en la Secundaria Técnica número 30 de Guaymas
GUAYMAS, SON.- Encadenada a la puerta de la Secundaria Técnica número 30 en Guaymas, la maestra Juana Flores Téllez mantiene una protesta para exigir que le permitan ejercer como subdirectora del turno matutino, mismo que según ella le ha sido negado por parte de Gilberto Moreno Partida, director del plantel.
Externó que se desempeña como subdirectora en el turno vespertino y recientemente obtuvo el nombramiento para el otro turno, pero el director favoreció a su amigo el profesor Mario Jiménez Aguilar para operar en el puesto.
“Yo cuento con un nombramiento emitido por la Secretaría de Educación y Cultura en donde lo firma el director del área de recursos humanos y lo avala el profesor Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura del estado de Sonora”, dijo.
La profesora externó que por disposición de Moreno Partida, ella solo se limita a firmar el libro de asistencia diariamente y estar ‘como un fantasma’ en la escuela, y dejó claro que esto no ha tenido consecuencias en su salario.
Flores Téllez, con 30 años de trayectoria en el magisterio, dijo por otra parte, no estar de acuerdo con la Reforma Educativa implementada en el sexenio anterior, y que estas acciones contra su trayectoria, pudieran tratarse de una posible represalia.
La manifestante se encadenó a la puerta desde las 7:00 horas, sin permitir el paso a alumnos y docentes, y aún se encuentra a espera de dialogar personalmente con funcionarios de la SEC para solucionar el caso a su favor.
EXP/CA/EV/FEB/2019