AUDIO | Llevar armas blancas a las escuelas es un deltio

escuela navajas niniasNAVOJOA, SON.- La portación de armas blancas como cuchillos, navajas o puntas 'hechizas' en el interior de escuelas por parte de los mismos estudiantes no es un juego, ya que según el Código penal para el estado de Sonora, el menor infractor puede alcanzar una sanción de hasta un año de prisión a pesar de su edad.

La encargada del programa prevención del delito en Navojoa, Yazmín Hernández, dijo que un estudiante que cometa este delito y este consciente de sus actos, puede ser detenido y canalizado al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente, (Itama).

"La portación de arma blanca, ya sea cuchillo, machete, punta o cualquier arma hechiza, es un delito y tiene un año de prisión según el código penal y si es menor de edad es procesado legalmente y se manda al Itama"

Comentó que por medio de la solicitud de la dirección de las escuelas de Navojoa, se ha logrado realizar decenas de operaciones mochila en distintos planteles de la región, donde afortunadamente no se han detectado este tipo de artefactos.

Operativo
La coordinadora explicó que en días pasados acudieron al plantel Conalep, donde se escudriñó las pertenencias de cientos de alumnos, con la finalidad de evitar que introduzcan estas herramientas peligrosas o algún tipo de droga.

Finalmente agregó que tan solo en el mes de febrero han visitado alrededor de 17 instituciones educativas, donde solo han detectado problemas de violencia en el noviazgo, acoso escolar y embarazos a temprana edad.

EXP/ER/FRU/FEB/2019