AUDIO | Llegarán 500 elementos de la Guardia Nacional a Guaymas y Empalme

guardianacional empalmeGUAYMAS, SON.- Entre 400 y 500 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Guaymas-Empalme a partir del día primero de julio para atender la inseguridad que se vive en la región, confirmó el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo.

El legislador indicó qué para lograr sinergia y coordinación con las corporaciones locales y estatales, municipio y estado deberán hacer su tarea en materia de combate a la corrupción.

“Se tiene que trabajar para que las corporaciones realmente puedan tener una coyontura y que puedan coordinarse en esas tareas, y por supuesto lo que más ha dañado, y el serio y grave problema es la corrupción”, dijo.

Manifestó que hasta la presente fecha no se ha implementado una estrategia tan efectiva como la de la Guardia Nacional, y puso como ejemplo a la ciudad de Tijuana, donde los homicidios dolosos, se redujeron de 24 a 8 por día con la operación de este modelo.

“Es un tema donde nos ocupamos todos sin mezquindad, debemos contribuir a que se mejore la paz y la tranquilidad para nuestras familias, es una necesidad que nos ha rebasado, es aterrador y alarmante que la inseguridad haya alcanzado pérdidas irreparables, pero estamos en la firme decisión de contribuir a mejorar”, comentó.

En total, la Guardia Nacional asignará un total de mil 800 elementos distribuidos en cuatro regiones de la entidad: Guaymas-Empalme, Cajeme y municipios conurbados (Bácum y San Ignacio Río Muerto), Nogales y San Luis Río Colorado.

En el caso de esta región, la Guardia Nacional operará en las instalaciones de la Marina mientras se consigue un terreno para construir una base especial o se valora cual es la opción más conveniente.

EXP/CA/FRU/JUN/2019