AUDIO | Le salvan la vida a joven intoxicado en garita de Dennis DeConcini
NOGALES, SON.- Agentes federales en una garita de Nogales, Arizona, le salvaron la vida a un joven de 21 años, cuando arribó a las instalaciones acompañado de familiares, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Las personas llegaron a la garita Dennis DeConcini y el sujeto informó a los oficiales migratorios que temprano había tomado drogas y no se sentía bien, sospechaba que pudieron darle otra cosa.
Durante la conversación, el hombre colapsó al suelo, dejó de respirar y no respondía, por lo que los elementos del CBP le dieron apoyo y le administraron Naloxone, un medicamento diseñado para contrarrestar los efectos causados por una sobredosis de opioides.
Enseguida el hombre empezó a expulsar espuma por la boca y sus ojos se pusieron en blanco, pero debido a la rápida respuesta de los oficiales, segundos después empezaron a ver una reacción positiva del joven al medicamento que le dieron.
Lo hospitalizan
Posteriormente llegaron paramédicos de la ciudad para llevarlo a un hospital para una mejor evaluación y tratamiento.
"Estamos agradecidos por las acciones rápidas de nuestros oficiales de CBP para salvar la vida de este hombre", dijo el Director de Área del Puerto, Michael Humphries.
“Las organizaciones de tráfico de drogas están agregando fentanilo a las drogas ya peligrosas que el usuario desconoce, hasta que es demasiado tarde. Las sobredosis de opioides se están volviendo demasiado comunes y los oficiales se encuentran con innumerables víctimas en todo el país. Es muy importante que los usuarios se den cuenta de que realmente no saben lo que están comprando a los narcotraficantes.
El fentanilo es 80-100 veces más potente que la morfina y una pequeña cantidad puede ser letal”, agregó.
EXP/RED/FRU/FEB/2019