AUDIO | La empresa PASA tiene problemas internos que pegan en el servicio en Guaymas: Regidor

basuron dosGUAYMAS, SON.- Empleados enfermos por deshidratación y descompostura frecuente de los camiones recolectores, son según el regidor por Morena Juan Antonio Pintor Hernández, los principales motivos por los que la Promotora Ambiental S.A. (PASA) continúa sus incumplimientos con el servicio de recolección de basura en Guaymas.

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, detalló que siempre “están velando” para que la Tesorería municipal deposite el pago mensual de alrededor de 2 millones de pesos, a fin de que la concesionaria no tenga pretextos para no recoger la basura, pero son los problemas internos de PASA lo que dificulta la operatividad, por lo que el próximo lunes convocará a una reunión de comisión para abordar el tema.

“Han tenido personal deshidratado con los calores que hubo anteriormente, cuando no es un camión que se descompone y descompone toda la ruta, tienen ellos que tener un camión de reserva para entrar a suplir cuando se desocupe, me dicen que sí lo tienen, pero te digo, se les descompone y cuando no es camión es el personal, también necesitan tener más personal”, dijo.

Excluyen a regidores combativos
Ante las declaraciones de Pintor Hernández, el independiente Ernesto Uribe Corona, expuso que no es necesario complicar tanto la situación e intentar justificar a una empresa que no cumple, por lo que no tiene que andar “velando en la tesorería” el pago por un mal servicio.

Señaló además que las reuniones de comisión son inútiles, debido a que cada vez que citan, dejan a Sergio Carlos García Rascón y a él “plantados” en la sala, y después el resto se reúne sin avisarles, para según él, tomar acuerdos ilegales.

Uribe Corona dijo que esa clase de artimañas han ocurrido desde el inicio de la administración en cada una de las comisiones donde hay al menos uno de los tres opositores, pero a medida que pasa el tiempo, el problema de las juntas “a escondidas” se vuelve cada vez más frecuente, y con completo descaro, los excluyen de la deliberación y toma de decisiones en temas importantes para la comunidad guaymense.

exp/red/daw/ago/2019