AUDIO | La 45va Zona Militar de Nogales tiene nuevo comandante

9d6a59a5 6f6a 4763 972d b3e0141fb995NOGALES, SON.- El general Arturo Medina Mayoral rindió protesta el viernes como el nuevo comandante de la 45va Zona Militar en Nogales, en sustitución del general Salvador Fernando Cervantes Loza, como parte de las rotaciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ceremonia realizada en los patios del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales de la base militar en esta frontera, el general Medina Mayoral asumió el mando de la zona castrense al ser protestado por el general de división diplomado de estado mayor, Gabriel García Rincón, comandante de la Segunda Región Militar.

Se realizaron los tradicionales honores al Lábaro Patrio, el general Medina Mayoral juro protesta de desempeñar su nuevo cargo de forma leal y patrioticamente, así como guardar la Constitución Política del país

Al evento asistieron funcionarios como el Alcalde de Nogales y el Secretario de Seguridad Pública del estado en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entre otras personalidades.

Sin declaraciones
Medina Mayoral
optó por no dar declaraciones a los medios de comunicación tras el término del evento y ofreció un desayuno a las autoridades invitadas, a excepción también de los representantes de la prensa, mandó un mensaje que posteriormente atendería a los medios.

En un escueto comunicado oficial, la Sedena dio a conocer que dentro de su política para el manejo de personal, periódicamente realiza la rotación de mandos de las unidades, dependencias e instalaciones militares atendiendo a la aptitud, ascensos y méritos profesionales demostrados durante la trayectoria militar de los integrantes del Ejército Mexicano.

De conformidad con lo prescrito en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo Medina Mayoral, continuará cumpliendo las misiones asignadas al Instituto Armado, trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en beneficio de la población Sonorense.

exp/maf/daw/may/2019