AUDIO | Habitantes de una comisaría de Navojoa se quejan de los cobros elevados que hace el párroco

acusan a parroco de navojoaNAVOJOA, SON.- El párroco asignado a la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo, es señalado por hacer cobros elevados por oficiar misas, algunas de las cuales llegan a costar varios miles de pesos.

La comisaria de esa población de Navojoa, Oralia Castro Ayala, dijo que por lo menos ha tenido conocimiento de 10 a 15 quejas en contra de este sacerdote y personalmente fue testigo del supuesto desplante y cobro exagerado de sus servicios.

"La gente ha venido a quejarse de que el padre está cobrando muy caro, los bautizos los cobra en dos mil pesos, las misas las cobra en tres mil pesos, que por los aires, y a mí se me hace injusto porque aquí hay gente humilde, cuando fallecen, con trabajos tienen para el sepelio", comentó.

Ya son varios los casos
Agregó que en una ocasión le tocó gestionar que el padre Antonio acudiera a la comunidad de Chinotahueca para oficiar una misa de cuerpo presente en la iglesia de esa comunidad y el secretario de este le dijo que el párroco no salía a otros lugares a oficiar ceremonias y si los familiares querían la misa, era necesario que el cuerpo lo llevaran hasta donde se encontraba él.

Las ceremonias religiosas no se deben de cobrar, consideró, aunque hay padres que cobran 200 pesos por ellas, cantidad muy lejana a lo que este sacerdote está pidiendo.

EXP/ER/DAW/AGO/2018