AUDIO | El Staus busca audiencia formal con el rector para reiniciar diálogo lo más pronto posible
HERMOSILLO, SON.- Por acuerdo del Comité de Huelga, el STAUS solicitó una audiencia con el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, a fin de negociar una posible solución al conflicto que mantiene paralizada a la casa de estudios desde el pasado 2 de abril.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos, Cuauhtémoc González Valdez, dio a conocer que dicha solicitud se envió por escrito a la autoridad educativa, como resultado de una plática que sostuvieron los integrantes del gremio.
"El Comité General de Huelga ha planteado algunos puntos y lineamientos para entrar en negociación; creemos que son razonables, que nos permiten avanzar. Dentro de esos planteamientos y en el caso del Estatuto de Personal Académico, nosotros estamos planteando que haya una participación abierta, con participación de todos los maestros, para la modificación del Estatuto de Personal Académico", explicó.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Cuauhtémoc González Valdez, dio a conocer que dicha solicitud se envió por escrito a la autoridad educativa, esto resultado de una plática que los académicos sostuvieron con estudiantes de la Universidad de Sonora.
“Estamos en la mejor disposición de reanudar el diálogo, de que íbamos a exhortar, a solicitar una audiencia con el rector de la Universidad de Sonora para que precisamente busquemos y construyamos un acuerdo que permita solventar el conflicto en que nos encontramos”, comentó.
González Valdez señaló que en el caso de las plazas de maestros de tiempo completo, se sigue solicitando se ocupen al menos 150 vacantes, para poner tener mayor estabilidad y poder así contribuir de una mejor manera a la formación de los estudiantes del alma mater.
Resaltó que más allá del asunto económico, la lucha que mantiene el sindicato está enfocada a la promoción de los maestros y por ende, de mejorar las condiciones de trabajo de los académicos.
EXP/RED/DAW/ABR/2019