AUDIO | Dirección de Transporte pide paciencia a usuarios para regularizar servicio
HERMOSILLO, SON.- La Dirección General de Transporte (DGT) solicitó paciencia a los usuarios de transporte para regularizar el servicio, toda vez que se ha hecho notar por Vigilantes del Transporte y usuarios inconsistencias en las unidades como falta del localizador satelital, cobros manuales y suspensión del servicio antes de las 10 de la noche.
Luis Miguel Vargas Delgado, director de Operaciones de la DGT, dijo que entre ayer y hoy ha habido ya seis reportes de cobro manual, pero esto dijo, es debido a que la pila de las cajas de las unidades se descargan cuando los camiones tienen mas te tres días parados pero se trabaja para solucionarlo.
“Si hasta el momento si tenemos reporte de unidades que dejan de funcionar lo de las tarjetas, tenemos dos reportes por medio de Whatsapp, el día de ayer tuvimos cuatro de los mismos inspectores del transporte.
Lo que le pedimos a la ciudadanía es paciencia, comprensión y que nos reporten las unidades a la línea de whatsapp coordinada con los inspectores para dar solución inmediata”, señaló.
Vargas Delgado dijo que el número al que los usuarios pueden enviar sus solicitudes o quejas junto con la ruta y numero económico del camión al 6621047755, para que uno de los 35 inspectores distribuidos en las principales paradas atiendan los reportes.
Cobro diferenciado
Reiteró la solicitud de paciencia y agregó que en las unidades ya existe el cobro diferenciado, es decir, las unidades que son aproximadamente el 80% que circulan con aire acondicionado encendido cobran nueve pesos y las que no tienen cobran ocho pesos.
“Les pedimos paciencia es un tema que venimos trabajando para brindar un mejor servicio al usuario”, mencionó.
El Director de Operaciones de la DGT dijo que las paradas donde se encuentran los inspectores de transporte son: Vildósola y Periférico Sur; Secundaria 24; Hospital General y Unison; Héctor Espino; Progreso y Solidaridad; Morelos y Kino; Músaro y Capomo; Juáres y Matamoros, y la de Mercado Municipal.
EXP/LS/FRU/MAY/2019