AUDIO | Amparo a favor de Ernesto Uribe cancela planes de demoler su propiedad
GUAYMAS, SON.- Los planes de demolición de la vivienda del regidor independiente Ernesto Uribe Corona quedaron detenidos a raíz de que un Juez Federal concediera un amparo a su favor y ordenara al Ayuntamiento retirar los sellos de clausura que colocaron en una obra de su propiedad.
El pasado mes de marzo, el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, estableció que Uribe debía cubrir una multa de 4 millones 800 mil pesos debido a una presunta falta de permisos, y le dio un ultimátum para realizar el pago el día 4 de abril.
“Esto apenas empieza, empieza, pero tenemos la plena confianza en la autoridad federal porque nos asiste la razón, porque tengo los permisos, la situación ahorita es esperar los tiempos procesales legales”, dijo el regidor.
La situación actual para Uribe es continuar con su obra en el sector Lomas de Cortés y esperar los tiempos procesales legales para una resolución final, en la que según él, logrará demostrar de manera irrefutable, que la serie de acciones del municipio hacia su persona han sido “un montaje y represalia” por sus señalamientos públicos ante las decisiones de numerosos miembros de la Comuna.
Confunden “mayoriteo” con legalidad
Como se recordará, desde el inicio de la presente administración, las propuestas que la alcaldesa somete a consideración del pleno edilicio, son aprobadas por mayoría, pese a las advertencias de tres regidores (Uribe, García y Portillo) de que es indispensable que lean, analicen y cotejen la ley antes de emitir su voto a fin de evitar problemas futuros.
“Es evidente que están molestos, ellos vienen confundiendo el mayoriteo con la legalidad, vienen confundiendo una serie de preceptos fuera de ley y lo que no han entendido es que ellos ganaron una elección para dirigir los destinos, pero ellos no son los patrones, los patrones somos el pueblo y ellos deben acatar las leyes vigentes”, indicó.
Respecto al caso de la plaza comercial ‘La Joya’, que de ser uno de las áreas mejor habilitadas de la ciudad, se ha convertido en un espacio de terracería a raíz de que le suspendieran una acción de recarpeteo que realizaba en el estacionamiento de su propiedad, comentó que ya inició con los procedimientos legales para qué en su momento, sea posible continuar con la remodelación de la carpeta asfáltica.
Uribe Corona conminó a las autoridades municipales a dejar a los ciudadanos trabajar, y declaró que “Si no está haciendo obra pública por falta de capacidad, que al menos permitan el desarrollo económico a la iniciativa privada, y no estén sin hacer ni dejar hacer”.
EXP/RED/DAW/ABR/2019