Atropellan a ocelote en carretera a Álamos; muere

Este jueves, un ocelote fue atropellado sobre la carretera que comunica el Pueblo de Masiaca, Navojoa con la ciudad de Álamos y se cree que en su intento de encontrar agua ante la sequía salió de su reserva protegida.

NAVOJOA, SON.- Este jueves, un ocelote fue atropellado sobre la carretera que comunica el Pueblo de Masiaca, Navojoa con la ciudad de Álamos y se cree que en su intento de encontrar agua ante la sequía salió de su reserva protegida y terminó atropellado.

Según la página del Instituto Nacional de Ecología inecol.mx, este felino es apreciado por la belleza de su pelaje y en México está clasificado en peligro de extinción por la SEMARNAT, gracias a la cacería furtiva y la fragmentación de su hábitat.

El Leopardus pardalis, mejor conocido como ocelote, es considerado como el mayor de los pequeños felinos manchados, logrando un peso aproximado de entre 10 y 16 kilogramos, con un crecimiento de 70 a 100 centímetros, el cual puede ser encontrado en los 890 kilómetros de reserva ecológica en las cercanías de Álamos.

Según la página ecológica, los ocelotes tienen hábitos diurnos y nocturnos, son organismos solitarios, que ocupan cuevas naturales, troncos huecos o ramas de árboles como sitios de refugio, aunque pueden adaptarse a diferentes tipos de habitad.

Al ser nocturnos, se cree que el felino pudo haber sido atropellado al intentar conseguir alguna presa, sin embargo, al tratarse de una accidente, en redes sociales los cibernautas solo pedían mayor precaución al transitar por las carreteras de la serranía de Álamos.