Asperger, una condición de vida, no una enfermedad

Este 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austriaco que describió por primera vez el síndrome.

HERMOSILLO, SON. - Durante el 2020 se atendieron 447 consultas a menores entre 0 y 12 años de edad con el Síndrome de Asperger en Sonora, informó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud informó que el Síndrome de Asperger es un trastorno muy frecuente, se presenta en 3 a 7 niños por cada 1000 nacidos vivos.

Cabe recordar que este 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austriaco que describió por primera vez el síndrome.

Conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger es con la finalidad de sensibilizar e informar a las personas sobre este trastorno para que entiendan lo importante que es la inclusión y que conozcan que el Asperger es una condición de vida y no una enfermedad.