Así será la vacunación para mayores de 50 y embarazadas en Huatabampo y Benito Juárez

Este 25 de mayo arrancará la primera vacunación contra el coronavirus para personas de entre 50 y 59 años en el municipio de Huatabampo y Benito Juárez, siendo prioridad las mujeres embarazadas.

NAVOJOA, SON.- Este martes 25 de mayo arrancará la primera vacunación contra el coronavirus para personas de entre 50 y 59 años de edad en el municipio de Huatabampo y Benito Juárez, siendo las mujeres embarazadas mayores a 18 años quienes tendrán prioridad en la aplicación del fármaco.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en Navojoa, el Dr. Joaquín Flores Pérez, informó que serán casi 9000 dosis las que aplicarán en estos dos municipios, 7000 para la tierra de generales y 1900 para la segunda ciudad.

"Queremos que la gente vaya con el pre registro, esto nos ahorrará mucho tiempo, se pierde mucho tiempo en tomar los datos uno por uno, además hay que respetar los horarios establecidos de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno"

Explicó que este martes se aplicará la dosis para personas que tengan entre 55 y 59 años, de las colonias de Huatabampo, siendo los de la A a la C quienes tendrán que llegar a la escuela Fausto Topete en horario de 9 a una de la tarde, seguido de la D a la K en horario de 13:00 a 17:00 horas.

Explicó que el miércoles 25 se vacunará de nieve a una de la tarde a quienes tengan la misma edad pero que sus letras se encuentren entre la L y la Q, mientras que los de la R a la Z tendrán que acudir después de este horario hasta las cinco de la tarde.

Después de estos primeros dos días vamos a vacunar a quienes tengan entre 50 y 54 en el mismo horario mencionado, el jueves atenderemos de la A a la K y el viernes de la L a la Z”, dijo el doctor.

Joaquín Flores dijo que los puestos de vacunación también serán colocados en las escuelas de Villa Juárez donde la comunidad El Paredón, Colonia Jecopaco y Agua Blanca serán los puntos de reunión.