Así fue la imposición de ceniza en Hermosillo
Para llevar a cabo el rito de la imposición de cenizas, la cual marca el inicio de la cuaresma, la Arquidiócesis de Hermosillo realizó misas presenciales con 30% de aforo además de caravanas, misas virtuales.
HERMOSILLO, SON.- Para llevar a cabo el rito de la imposición de cenizas, la cual marca el inicio de la cuaresma, la Arquidiócesis de Hermosillo realizó misas presenciales con 30% de aforo además de caravanas, misas virtuales e imposición de cenizas en casa, informó Luis Cobácame.
El vocero de la Arquidiócesis comentó que este Miércoles de Ceniza se llevó a cabo de manera muy distinta debido a la pandemia por Covid-19, pues los templos parroquiales recibirán un aforo limitado, o si no, los feligreses pueden llevar a cabo el ritual en sus hogares.
“También está la modalidad de que las familias nombraron algún miembro para que pasara a la parroquia a recibir la ceniza y una oración, de manera que realice el rito de la imposición en el domicilio familiar”, comentó.
Mientras que, cuando se trataba de personas que por condiciones de riesgo no puedan asistir presencialmente, también pudieron recibir la marca en la puerta del templo sin necesidad de bajarse de su automóvil.
Entre las 16:00 y las 20:00 horas, en todas las parroquias, la comunidad católica pudo pasar a recibir su recipiente con ceniza bendita así como un subsidio impreso para hacer una oración que no dura más de cinco minutos para la imposición en los domicilios.
Durante las celebraciones, señaló el vocero de la arquidiócesis, se dieron momentos de bastante aforo, sin embargo, no se presentaron problemas de inconformidad en todo el estado por este motivo, pues muchos feligreses también optaron por la modalidad de imposición en casa.