Así es como mantendrán "checaditos" a los cajemenses en Semana Santa

Con la instalación de 19 filtros para el próximo periodo vacacional, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria IV vigilarán la movilidad de más de 160 mil cajemenses.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la instalación de 19 filtros para el próximo periodo vacacional, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria IV vigilarán la movilidad de más de 160 mil cajemenses como parte del operativo para Semana Santa; en estos, la prueba covid se pedirá aleatoriamente a personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, señaló que de jueves a domingo se mantendrá el operativo de vigilancia en las rutas de acceso a los distintos atractivos turísticos de la localidad que permanecerán abiertos al público hasta las 18:00 horas.

“El objetivo del operativo es que sea una semana santa con menos contagios de covid posibles. Va a ser una semana santa más movida porque como bien saben el año pasado no hubo afluencia; este año esperamos que mucha gente trate de quedarse en sus casas”, añadió Mendoza Calderón.

Además, señaló que será la primera semana santa donde se van a poner dispositivos para el Covid, por lo que en coordinación con la jurisdicción sanitaria se estarán pidiendo las pruebas negativas de covid, mismas que se pedirán de manera aleatoria, es decir, si en el mismo automóvil viajan personas que no son del mismo núcleo familiar se requerirá la documentación pues la recomendación es que salgan solamente los que pertenecen a una misma familia.

Por otro lado, advirtió que lugares como el Dique 10, la calzada Francisco Villanueva y la explanada de la Presa permanecerán cerrados ya que son lugares en que las personas se aglomeran con mayor facilidad.

Puntos como el Parque Infantil Ostimuri y la Laguna del Náinari permanecerán abiertos para la comunidad pero estarán vigilados de igual manera por personal de Protección Civil con el objetivo de vigilar el cumplimiento de los aforos permitidos.

“El mensaje es que actúen con corresponsabilidad y que si van a salir cuiden mucho a sus niños y adultos mayores. Salgan solamente en núcleo familiar, no se mezclen, siempre estén separados y respeten los protocolos sanitarios”, finalizó.