Así conmemoraron el Día de la Bandera en Nogales

Ante la contingencia por la pandemia de Covid-19, en este año el festejo por el Día de la Bandera en Nogales fue sin la participación de escoltas de escuelas.

NOGALES, SON.- Ante la contingencia por la pandemia de Covid-19, en este año el festejo por el Día de la Bandera en Nogales fue sin la participación de escoltas de escuelas y por ello, la coordinación de Acción Cívica buscará promover actividades para que los niños en casa no se olviden de las fechas importantes en nuestro país.

Gabriela Zambrano Hernández comunicó lo anterior luego de la ceremonia de izamiento y cambio del Lábaro Patrio por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su personal en la 45va Zona Militar, evento al cual solamente asistieron funcionarios públicos.

Son fechas que no debemos dejar pasar, porque simbolizan nuestro patriotismo y el día de hoy, por cuestiones de la pandemia, no hubo oportunidad de abanderar escuelas, pero nos presentamos aquí en la plaza Miguel Hidalgo para cambiarla, porque ya estaba bastante deteriorada la anterior”, explicó.

La titular de Acción Cívica añadió que el trabajo se hace regularmente con las escuelas, porque el principal objetivo es llegarle a los niños y demostrarles el significado de las fechas importantes en México, aunque en esta ocasión se hace con otra dinámica, con situación limitada y con la presencia únicamente de funcionarios.

No estamos invitando escuelas, pero tenemos la intención de estarlas agregando a las actividades de diferentes maneras, tratar de hacer concursos para que no pasen desapercibidas estas fechas en estos tiempos”, aseguró.

La funcionaria municipal dijo que ante la presencia de los niños en casa, tienen que buscar actividades para realizar en el lugar, no hay convivencia con otros compañeros, pero ya con el hecho de encargarles algún dibujo representativo de la fecha cívica, como el último concurso que tuvo en coordinación con la Dirección de Educación, se tuvo buena respuesta.

Próximamente haremos otras actividades en donde se involucren más las escuelas y puedan participar los niños, ya sea con algún dibujo o reclamación o alguna poesía, así como el sentimiento de cada fecha y lo que simboliza para cada niño, de esta manera no perdernos con nuestras fechas patrias”, explicó.