Así beneficia la fundación LiLo a menores sonorenses con cardiopatías

Este año la fundación “Live Longer” México (LiLo), en conjunto con la asociación “Corazón de María”, benefició a 6 niños y niñas sonorenses con cardiopatías congénitas.

HERMOSILLO, SON.- Este año la fundación “Live Longer” México (LiLo), en conjunto con la asociación “Corazón de María”, benefició a 6 niños y niñas sonorenses con cardiopatías congénitas, al apoyar con operaciones para familias que no contaban con los recursos suficientes para poder pagar una intervención quirúrgica o que necesitaban de manera urgente el tratamiento.

La cardióloga pediatra, directora y médica general de fundación LiLo, Erika Flor Sosa Cruz, explicó que la fundación LILO con una sede en Sonora y otros estados fortalece los grupos o centros cardiovasculares existentes en el país, en donde se puedan hacer más cirugías y lograr que los pacientes no se trasladen a lugares lejanos de su lugar de origen.

Mediante la asociación “Corazón de María” se ha impulsado desde la coordinación de su directora Andrea Padres, quien ha sido el principal contacto y apoyo en la fundación LiLo.

De todos los casos que han atendido hasta el momento, ninguno se ha complicado, ya que se hacen muchos estudios de manera previa para saber si necesita operación u otro tipo de intervenciones quirúrgicas.

“Hemos atendido pacientes que se han ido a casa después de 24 horas luego de su procedimiento, no hemos tenido complicaciones y se les da seguimiento de acuerdo al proceso que se le haya hecho y al poco tiempo se les da de alta total con un seguimiento del pediatra encargado”, explicó la especialista.

Actualmente están en espera de unirse con otras instituciones como el DIF y el HIES para que se puedan realizar al menos 10 operaciones el próximo año.

TAGS: