Aseguran casi un millón de dólares de droga en la frontera
Cargamentos valuados en casi un millón de dólares fueron decomisados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, asignados a la estación de Wellton.
NOGALES, SON.- Cargamentos valuados en casi un millón de dólares fueron decomisados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, asignados a la estación de Wellton, cuando arrestaron a cuatro grupos diferentes, de migrantes utilizados como “burreros”.
Estos, de acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) intentaban contrabandear 242 kilogramos o su equivalente a 534 libras de metanfetamina, a través del desierto durante esta semana.
En un primer caso, los agentes vieron a un grupo escondido debajo de un árbol de palo verde en el campo de bombardeo de la Base de la Fuerza Aérea Luke, al este de Wellton, Arizona.
Se acercaron al árbol y detuvieron a un menor no acompañado de 17 años y a un hombre de 48 años cuando intentaban huir del área.
También localizaron tres mochilas que contenían 54.4 kilos de metanfetamina debajo del árbol, mismas que tomaron en custodia, tanto de los contrabandistas y la metanfetamina, cuyo valor se estima en 216 mil dólares.
Menos de 24 horas después, un agente que operaba un vehículo todo terreno cerca de Sentinel, Arizona, se encontró con un grupo de tres, que también se escondían debajo de un árbol en el área.
Los oficiales descubrieron a los tres hombres adultos que llevaban mochilas que contenían 49.8 kilos de metanfetamina, valoradas en 198 mil dólares, por lo que arrestaron a los hombres y confiscaron la metanfetamina.
Otros elementos asignados a la Unidad de Aplicación de Objetivos de Wellton se encontraron con dos grupos diferentes de nueve, el lunes por la mañana temprano.
Ambos grupos fueron detectados y posteriormente detenidos al este de Wellton y ahí se descubrió que uno de los grupos estaba contrabandeando 88.4 kilos de metanfetamina por valor de 351 mil dólares, mientras que el otro grupo intentaba contrabandear 49.4 kilos de metanfetamina por valor de más de 196 mil dólares.
En todos los eventos, los contrabandistas vestían ropa de camuflaje para ocultarse y mimetizarse con el entorno. También usaban botines de espuma y alfombra sobre sus zapatos para evitar dejar huellas de zapatos en la tierra.