Arrastrar los pies y bañarse donde hay gente, recomendaciones para evitar mantarrayas

Para no ser atacado por mantarrayas en playas durante esta temporada vacacional, los ciudadanos deben evitar adentrarse a zonas del mar que se encuentren solas y tranquilas, informó el coordinador de socorristas de la Cruz Roja.

HERMOSILLO, SON.- Para no ser atacado por mantarrayas en playas durante esta temporada vacacional, los ciudadanos deben evitar adentrarse a zonas del mar que se encuentren solas y tranquilas, informó el coordinador de socorristas de la Cruz Roja.

Guadalupe Ayala Noriega precisó que tal situación es una de las atenciones más comunes que socorristas atienden durante Semana Santa en Bahía de Kino.

Para evitar ser atacado por este animal, es importante que las personas arrastren los pies donde hay mayor cantidad de gente porque este movimiento espanta a la mantarraya, señaló.

“Lo que no se debe haceres meterse donde está solo, para evitarlo se debe entrar arrastrando los pies o bañarse donde haya mayor cantidad de gente ya que el movimiento espanta al animalito, en este caso la mantarraya y habrá menos posibilidad de que les pique”, dijo.

En caso de ser atacados, se debe tratar la parte afectada con agua caliente, agregó Ayala Noriega, para posteriormente pedir ayuda a primeros auxilios para que sea extraído el agujón.

“Ir a primeros auxilios… buscar atención porque mientras no salga la suciedad, ese líquido que el animal te deja, va haber dolor y además es buen conductor de tétanos y es importante buscar la atención”, mencionó.