Arrancan acciones contra el dengue en el Sur de Sonora
Con las lluvias registradas en Navojoa se espera que aumente la presencia del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.
NAVOJOA, SON.- Con las lluvias registradas en Navojoa se espera que aumente la presencia del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que la Jurisdicción Sanitaria planea una campaña de fumigación en las colonias donde estadísticamente se ha detectado el insecto.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Joaquín Flores Pérez, indicó que las acciones comenzarán con la revisión de las ovitrampas, fumigando en la periferia y asentamientos del oriente; sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún caso confirmado de dengue en el Sur de Sonora.
“Ahorita no hay zona de riesgo ni brotes ni crisis. No hay ningún lugar dónde hacer algo más intenso, lo haremos barrio por barrio, basándonos en el histórico, como todos los años empezaremos en el Oriente”, detalló.
El área de vectores tiene más de 150 trabajadores que se encargan de fumigar y revisar las ovitrampas, explicó, además de 15 unidades de riego de insecticida, por lo que se espera que este año no se presenten casos de dengue, al igual que en 2019.
Flores Pérez invitó a las personas a revisar los tambos o recipientes que tengan en los patios de sus casas, para evitar que este insecto se reproduzca.
EXP/ER/EV/JUL/2020