Arranca jornada de dos días de aplicación de segunda dosis para cajemenses mayores de 18

Hoy inició la jornada de aplicación de la segunda dosis del Pfizer en el Polideportivo del Itson Náinari para los cajemenses mayores de 18 años que se vacunaron por primera vez del 6 al 9 de septiembre.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Hoy inició la jornada de aplicación de la segunda dosis del Pfizer en el Polideportivo del Itson Náinari para los cajemenses mayores de 18 años que se vacunaron por primera vez del 6 al 9 de septiembre, mientras que aún no hay fecha para los más de seis mil rezagados que no cuentan con ninguna dosis.

Por ser una jornada especial, solamente se instaló un punto de vacunación y únicamente se mantendrá activo durante este lunes 18 y el martes 19 de octubre, donde estarán atendiendo a todo mayor de edad que no cuente con la segunda dosis del biológico Pfizer en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

En un recorrido por el lugar, se observó la presencia de cientos de cajemenses, en su mayoría adultos mayores de 40 años que atendieron el llamado de la Secretaría de Bienestar en Cajeme para completar su esquema de vacunación, mientras que, los jóvenes brillaron por su ausencia.

Además, hubo quienes llegaron a las instalaciones del Itson Náinari ubicadas sobre la calle Kino y Antonio Caso, esperando ser vacunados por primera vez, sin embargo, se les negó el biológico al ser una jornada exclusiva para segundas dosis, por lo que se les invitó a retirarse y esperar a que la dependencia abra una nueva fecha.

Según información de Bienestar, se tiene un padrón de rezagados de aproximadamente seis mil cajemenses que no cuentan con ninguna dosis, lo que representa alrededor del 3% de la población, pues aproximadamente el 97% de la población ya se encuentra inmunizada.