Arranca el Programa de Escrituración Gratuita de Terrenos en Pueblo Yaqui

Serán vecinos de la colonia Mártires de San Ignacio, ubicada en Pueblo Yaqui, los primeros beneficiados por el Programa de Escrituración Gratuita de Terrenos del Ayuntamiento de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Serán vecinos de la colonia Mártires de San Ignacio, ubicada en Pueblo Yaqui, los primeros beneficiados por el Programa de Escrituración Gratuita de Terrenos que el Ayuntamiento de Cajeme puso en marcha gracias al convenio celebrado con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), gestionado por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El programa tiene el propósito de brindar certeza jurídica en los patrimonios de más de mil familias de escasos recursos de diversos sectores rurales y colonias populares al regularizar los predios donde edificaron sus casas.

Así lo dio a conocer la síndico municipal, Elizabeth Espinoza Ayala, quien mencionó que, gracias a este programa del Gobierno Federal, se cristalizarán los sueños de las familias más vulnerables que por años habían esperado que sus terrenos fueran regularizados.

"Este proyecto viene del Gobierno Federal y vamos a escriturar varias colonias. Se pueden acercar todas las familias que tengan ya pagado su terreno o con deuda; a ellos les vamos a tener la posibilidad de escriturar”, añadió.

Se contemplan mil 129 lotes para escrituración que empezará el día de hoy con vecinos de pueblo yaqui para continuar el viernes 30 de octubre en la colonia Esperanza Tiznado; el martes 3 de noviembre en la Cuauhtémoc Cárdenas; el día 4 en Los Presidentes; el día 5 en la Beltrones; el 6 de noviembre en la Pioneros de Cajeme; el 10 en la Fundadores de Tobarito; el día 11 en Jardines de Providencia, cerrando actividades el 12 de noviembre en la colonia Vida Digna, de Pueblo Yaqui, a quienes se les garantizará la legítima propiedad de los terrenos en los que ahora habitan.

Por último, invitó a quienes no cumplan con los requisitos para la escrituración a que acudan a las oficinas de sindicatura municipal a partir del viernes 13 de noviembre para complementar la documentación necesaria, pues el objetivo es escriturar el mayor número de terrenos posibles.