Arelvy fue al hospital y horas después fue encontrada sin vida; FGJE investiga como feminicidio
Arelvy Galaviz, una jovencita de Guaymas reportada como desaparecida desde el martes 18 de mayo. Este miércoles fue encontrada sin vida con signos de violencia
GUAYMAS, SON.- Integrantes de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, iniciaron indagatorias para dar con el o los responsables del delito de feminicidio, luego de que tuvieron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven.
El Agente del Ministerio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, miembros de la Trilogía, integran la carpeta de investigación luego de determinar la identidad de la víctima.
Como Arelvy Nayll, de 26 años de edad, fue identificada la persona localizada en el interior de un cuarto, en una casa de huéspedes, ubicada en la colonia Centro.
Su cuerpo no presenta lesiones externas visibles, se advierte escoriaciones a nivel del cuello y herida quirúrgica reciente en abdomen, la autopsia revela como causa de muerte, asfixia por sofocación.
A las 12:50 horas de este miércoles 19 de mayo, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, quien había ingresado al lugar la madrugada del día 18 de mayo, a simple vista presentó marcas en cuello y mentón. Se investiga.
De acuerdo a versiones de familiares de Arelvy Galaviz, se indicó que salió a una revisión médica pues se encontraba recuperándose de una apendicitis, sin embargo, no regresó a su vivienda.
Fue al rededor de las cuatro de la tarde que salió de su casa con rumbo al Hospital y extrañamente no regresó, por lo que temieron por la integridad de la joven de 25 años, a quien además le marcaban y mandaba directamente a buzón.
La joven era delgada, cabello rubio corto, fue localizada poco después del mediodía del miércoles sin vida, con signos de violencia, en el interior de una de las habitaciones de la Casa de Huéspedes Liz, que se localizad en la diagonal Yáñez y la avenida 8 del sector centro de Guaymas.