Aprueban exhorto para reparar el tramo Naco-Agua Prieta

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron el exhorto para que reparen el tramo carretero que va de Naco al entronque con la carretera a Agua Prieta.

HERMOSILLO, SON.- Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron el exhorto que hizo el diputado Carlos Navarrete Aguirre al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que reparen el tramo carretero que va de Naco al entronque con la carretera a Agua Prieta de la carretera Federal México 2.

La iniciativa con punto de acuerdo, fue presentada por la diputada Marcia Lorena Camarena Moncada establece que desde hace muchos años el tramo del Ejido Zaragoza a Cananea se encuentra en pésimas condiciones, se han ocasionado daño a muchos vehículos y podría causar un accidente de fatales consecuencias.

Señala que en la entidad se han visto avances en algunos tramos carreteros pero no ha sido suficiente porque antes de llegar a Cananea, saliendo de Agua Prieta se encuentran con esta problemática, una carretera en muy mal estado.

Desde hace varios años hemos venido solicitando que se reparen esos tramos carreteros, no podemos jugar con la vida de las personas, exponerlos y ponerlos en riesgo. Cuando existen emergencias médicas y se necesitan traslados, estos no pueden realizarse en menos tiempo porque las ambulancias tienen que ir a muy baja velocidad para no exponer al paciente y a ellos mismos”, expuso.

Indicó que es prioritario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierta recursos en donde realmente se necesita y definitivamente este tramo carretero le urge ser reparado y los diputados de Sonora no le pueden etiquetar recursos porque se trata de una carretera federal, por ello es el exhorto.

Es la Federación, agregó, la que debe reparar la carretera federal número 2, pero no solo eso, sino que debe darle continuo mantenimiento, para que se conserve en buen estado porque es lo que los sonorenses nos merecemos.