Aplican vacuna de refuerzo a personas mayores de 40 años en Navojoa

Con buena respuesta y alrededor de 14 mil dosis disponibles, inició la jornada de vacunación de refuerzo en la Perla del Mayo, para mayores de 40 años, informó Martín Preciado Bracamontes.

NAVOJOA, SON.- Con buena respuesta y alrededor de 14 mil dosis disponibles, inició la jornada de vacunación de refuerzo en la Perla del Mayo, para mayores de 40 años, informó Martín Preciado Bracamontes.

El secretario de los Programas del Bienestar en el sur del Estado, recordó que la vacuna de refuerzo, es una vacuna que no se pone en los tiempos que normalmente se acostumbre.

“Anteriormente las segundas dosis se ponían 30 días después o dos meses después, en comparación con la de refuerzo se aplica 5 meses después de la segunda dosis”, explicó.

Preciado Bracamontes, resaltó que tanto el Sector Salud, como la Secretaria del Bienestar y el gobierno federal, se han coordinado para ir cuidando los esquemas de vacunación.

“Ahora les toca a las personas mayores de 40 años que se aplicaron sus segunda dosis antes de los últimos días de agosto y primeros de septiembre”.

El funcionario estatal, indicó que está jornada de refuerzo se estará llevando a cabo en la Secundaria Técnica número 45 y en el Cbtis 64, por orden alfabético para que las personas puedan acudir de manera ordenada.