Anuncian detalles del Campeonato Estatal de Primera Fuerza en Nogales

En rueda de prensa celebrada durante la mañana de este viernes, se dio a conocer que este certamen se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad, mismo que concluirá el próximo domingo 16 a las 14:30 horas.

NOGALES, SON.- Con la participación de selectivos representantes de varios municipios y de jugadores pertenecientes a clubes de la Liga Nacional de Basquetbol, este viernes se puso en marcha el Campeonato Estatal de Primera Fuerza en esta frontera, en las ramas varonil y femenil, en su edición “Héctor El Tigre Burruel”.

En rueda de prensa celebrada durante la mañana de este viernes, se dio a conocer que este certamen se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad, mismo que concluirá el próximo domingo 16 a las 14:30 horas.

Luego de casi una década, esta frontera resultó seleccionada para ser sede de este importante torneo los días 14, 15 y 16 de este mes, en el que participan los equipos anfitriones Nogales Guinda y Nogales Blanco, así como los representativos de otros municipios de la entidad.

Son en total 14 equipos de la rama varonil y ocho femeninos, los que se estarán enfrentando en este torneo que se lleva a cabo en el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” de la Unidad Deportiva “Estrellas de Nogales” y que será con cupo limitado y bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad debido al Covid-19.

Los basquetbolistas de Puerto Peñasco, Hermosillo, Caborca, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Naco, competirán para ocupar un espacio dentro de la selección mayor de Sonora y del selectivo nacional.

Para este próximo sábado 15, el rol de juegos es el siguiente: Nogales Blanco se enfrentará a Caborca en el femenil, Guaymas contra Nogales Blanco en el varonil; Nogales Guinda contra Ciudad Obregón “B” en el varonil; Agua Prieta contra Caborca en el femenil; Hermosillo Lobos contra Caborca en el varonil; Ciudad Obregón “A” contra Hermosillo Negro en varonil; Nogales Guinda contra Navojoa en el femenil; Nogales Blanco contra Caborca en varonil y a las 21:00 horas jugará Nogales Guinda contra Navojoa.

Desde el 2015 cuando Nogales fue campeón de este torneo, no se realizaba un campeonato de este tipo, por lo que esta vez la carta fuerte es que habrá en la duela del Carlos Hernández Carrera alrededor de 25 jugadores amateurs y semiprofesionales que debutan en diversos equipos en el país, así como de entrenadores muy capaces.

En rueda de prensa la Regidora, Angélica Aguirre, el Director del Instituto Nogalense del Deporte, así como el Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademebas), Cristóbal Vargas y los Directores Técnicos de las Selecciones Guinda y Blanca de Nogales, Omar Quintero y Marcos Martínez, dieron a conocer detalles de este importante evento y dijeron que las tarjetas de abonos para todo el torneo ya están disponibles en dicho instituto.

Informaron que el costo de la tarjeta de abonos es de 400 y 300 pesos que dará derecho de disfrutar todo el torneo incluyendo la final, mientras que las entradas individuales por juego es de 50 pesos para los días viernes y sábado, así como de 100 pesos para los domingos y todo será con venta limitada por cada juego y con capacidad límite de entrada de mil 114 personas al gimnasio.

Además de la seguridad que habrá en el área de estacionamientos y en el interior del gimnasio, también se implementarán las medidas sanitarias necesarias contra el COVID-19, incluyendo un túnel sanitizante y el cubrebocas es obligatorio para todos los asistentes y se tiene prohibida la entrada a niños menores de 12 años de edad.

Todos los juegos serán transmitidos por diversas plataformas de Internet y dos estaciones de radio locales, por lo que invitaron a los nogalenses a disfrutar de estos juegos por estos medios electrónicos si no pueden acceder al gimnasio.

En esta competencia deportiva, están participando varios profesionistas dentro del arbitraje nacional e internacional y los jugadores cuentan con la seguridad necesaria, así como los servicios médicos y asistenciales.

Los integrantes de la selección guinda son: José Estrada, Luis Quintero, Cristian Estrada, Cristian Maldonado, Gustavo Medrano, Víctor Álvarez, Francisco Peralta, Adalberto Díaz, Alejandro Villanueva, Antonio Canchola, Rodrigo Pillado y Jorge Camacho.

Quienes integran la selección blanca de Nogales, son: Cristian Alcalá, Jorge Angulo, Ángel Carranza, Omar Nájera, Julián Pacheco, Luis Quezada, Jesús Rojo, Emmanuel Sierras, Brandon Vincent, Emilio Vincent, Víctor Rojo y Carlos Reyes.