Antorchistas realizan plantón en las oficinas Bienestar en Hermosillo

Un grupo de antorchistas realizó un plantón en calle Reforma y Avenida Veracruz, frente a las oficinas de Bienestar social del Ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Debido al incumplimiento en la entrega de despensas y láminas para grupos vulnerables de invasiones de Hermosillo desde hace aproximadamente cinco meses, un grupo de antorchistas realizó un plantón en calle Reforma y Avenida Veracruz, frente a las oficinas de Bienestar social del Ayuntamiento de Hermosillo.

“Nosotros desde el mes de agosto estamos gestionando apoyos porque ahora con lo de las lluvias mucha de nuestra gente fue afectada.

Pedimos el apoyo y ellos decidieron asistir a hacer los recorridos. Nosotros entregamos una lista de aproximadamente 200 personas, ellos en el recorrido se dieron cuenta que eran más.

Entonces tienen un listado agregado de la visita que hicieron, son aproximadamente 600 personas las beneficiadas, y empezaron a soltar un poco de material”, manifestó, Magaly Matías Saavedra, dirigente de la zona Norte de la capital.

La antorchista explicó que para el Norte fueron entregadas 150 despensas, aunque faltaron las láminas, al Sur entregaron cerca de 30 despensas de 200 y tampoco dieron láminas, mientras que para la zona Oriente también entregaron pocas despensas, sin láminas.

Víctor Moreno / EXPRESO.

Respuestas negativas

Asimismo, señaló que han acudido a la dependencia para solicitar el resto de los apoyos en reiteradas ocasiones, donde siempre obtienen respuestas negativas, por lo que tomaron la decisión de levantar un plantón en las mencionadas vialidades.

De tal forma, a cambio de levantar el plantón llegaron a un acuerdo con autoridades de asuntos políticos del Ayuntamiento, quien les pidió que se acercarán con el Secretario del Ayuntamiento para tratar este asunto particularmente y que facilitara una lista de los beneficiados.

“La gente si está muy lastimada con lo de las lluvias, no dio tregua el agua con el frío. Entonces las casas todavía húmedas y ahora con el frío pues más”.

“Hubo mucho dengue en la zona, muchos compañeros de se enfermaron. También visitamos a la Secretaría de Salud y poca atención se le dio. Al Ayuntamiento también e igual poca atención se le dio.

Entonces ya no podemos tener así a nuestros compañeros, trajimos evidencias, ellos fueron a hacer los recorridos, vieron la necesidad, pero ahorita la respuesta es nula”, señaló.