Ante tantos robos, se comprometen a cuidar las escuelas de Nogales

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal se comprometió a redoblar los esfuerzos para proteger las escuelas de la ciudad, informó Alberto López Rodríguez. 

NOGALES, SON.- La Comisaría de Seguridad Pública Municipal se comprometió a redoblar los esfuerzos para proteger las escuelas de la ciudad, informó Alberto López Rodríguez. 

“Es un compromiso con los estudiantes, directivos y la sociedad de padres de familia del Gobierno de la Ciudad durante este periodo de vacaciones”, dijo el Comisario de Seguridad Pública.

El acuerdo del sector educativo y la institución policial obedece a la necesidad  de mantener una vigilancia constante en los más de 240 planteles educativos públicos y privados, de todos los niveles, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y universidades.

“Es un trabajo coordinado entre ambas instituciones, estamos conscientes que es un número importante  de escuelas, sin embargo, seguridad pública ha cumplido con su compromiso y se ha dado a la tarea de velar por los intereses de los estudiantes, del personal docente y directivo de cada plante", explicó.

En las últimas semanas tres planteles al menos han sido dañados o saqueados por los amantes de lo ajeno en diferentes colonias de Nogales.

Así mismo, hay coordinación con autoridades  que representan dignamente el sector escolar, para proteger en lo posible este rubro tan importante para la población, todo esto con el objetivo de que haya un buen regreso del próximo ciclo escolar, dijo.

El programa de Vigilancia en el Sector Educativo, redoblará esfuerzos, los elementos comisionados a este plan de trabajo, están capacitados e instruidos para cumplir con sus labores durante las 24 horas del día, en un esfuerzo al por mayor, para dar el resultado  que espera y merece todos los que involucran al sector escolar, aseguró.

La tarea es de todos, por ello, reiteró a los padres de familia, a todas las personas que tienen cerca una escuela, unirse a la vigilancia de los planteles educativos y hacer uso del 911 cuando se requiera la intervención inmediata de la autoridad.

Fotos cortesía