Inaugurará AMLO Distrito de Riego Yaqui en su próxima visita a Sonora

Este distrito de riego es abastecido por la presa Álvaro Obregón y abarca 126 mil 269 hectáreas del Río Yaqui.

Durante su gira en Cajeme, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su próxima visita a Sonora será para inaugurar el Distrito de Riego Yaqui antes número 18, en Vícam Switch, el cual ya está en operación.

Este distrito de riego es abastecido por la presa Álvaro Obregón (Oviachic) y es el que controla la distribución de agua para el campo en el Valle del Yaqui, además abarca 126 mil 269 hectáreas del Río Yaqui que permitirá el riego de 61 mil 223 hectáreas de cultivo.

El mandatario federal destacó que esta visita sería a mediados o finales de junio, después de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 02 de ese mes en el país.

"Vamos a inaugurar el Distrito de Riego, entonces voy a regresar a mediados o finales de junio, voy a estar de nuevo con los Yaquis, además no voy a poder estar en estos meses porque ya empezará la veda electoral en los meses de marzo, abril y mayo, pero pasando las elecciones ya de nuevo voy a tener reuniones, así como esta para seguir entregando obras antes de que concluya nuestro mandato", precisó.

Para finalizar el Presidente aseguró que antes de concluir su mandato, se dejarán terminados los proyectos para la Nación y así la o el próximo mandatario federal dé continuidad a los proyectos, no sólo para los Yaquis, sino también para todas las etnias de Sonora.