AMLO en Sonora: Programas y acciones que aprobó el presidente en su última visita

En su reciente visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó acciones y programas para municipios de la sierra.

HERMOSILLO, SON.- En su reciente visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó acciones y programas para municipios de la sierra y los planes de justicia para los pueblos mayo, yaqui, guarijío y seri, también dio el visto bueno a obras para Hermosillo y Ciudad Obregón, informó el gobernador del Estado.

Alfonso Durazo Montaño puntualizó que en Ciudad Obregón, dijo, se aprobó el rescate de la Laguna del Náinari y la construcción de la Ciudad Universitaria con una inversión de 395 millones de pesos y 525 millones de pesos, respectivamente, obras que fomentarán la actividad turística.

Precisó que de acuerdo al programa de rescate de la Laguna del Nainari, se integrará el parque infantil “Ostimuri” y se construirán una serie de instalaciones deportivas contiguas.

Ciudad Universitaria

Respecto a la Ciudad Universitaria, destacó que en Ciudad Obregón hay una zona donde están asentadas un número importante de centros de educación superior y a estos los van a integrar con infraestructura urbana.

El mandatario estatal mencionó que el presidente de México aprobó el recurso de 50 millones de pesos para la pavimentación de caminos de cada uno de los municipios de Arivechi, Bacanora, San Javier, Soyopa, entre otros.

“En total, la inversión total estimada es de 8 mil 272.1 millones de pesos pero es estimado porque el plan de justicia Guarijío no tiene los números definitivos, sí para Yaqui, Seris y Mayos”, agregó.

TAGS: