"Amar y Servir" sensibiliza sobre el Cáncer Infantil disfrazados de Toy Story
Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil, que se celebraba cada 15 de febrero, la agrupación Amar y Servir llevó alegría y sorpresas a decenas de menores que cuentan con esta enfermedad.
HERMOSILLO, SON.- Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil, que se celebraba cada 15 de febrero, la agrupación Amar y Servir llevó alegría y sorpresas a decenas de menores que cuentan con esta enfermedad.
A través de la campaña “Amigo Fiel”, los voluntarios de la agrupación crearon una historia con los personajes de Toy Story, "Buzz Lightyear" y "Woody", para los niños con cáncer que son atendidos en el área de Oncología Pediátrica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cajeme.
César Omar Leyva, integrante del movimiento, indicó que la actividad consistió en narrar cómo estos queridos personajes visitaron tierras sonorenses para conocer a estos pequeños guerreros y motivarlos en su proceso médico.
Mencionó que a diferencia de años anteriores, el festejo no pudo hacerse de manera normal, pero a través de videollamadas y caravanas vehiculares llevaron alegría a más de 70 infantes de distintas ciudades de Sonora, pero también de otros estados.
Destacó que los actores de doblaje, Carlos Segundo Bravo que hace a "Woody"; José Luis Orozco, que dobla a "BuzzLightyear"; Carlos Olízar, que presta su voz para el personaje de "Marcianito"; y Pepe Vilchis, que hace a "Rex", platicaron por más de una hora con los menores.
En lo que respecta a la caravana se visitaron aproximadamente a 35 niños de Obregón y localidades aledañas para dejar regalos en sus domicilios y cantar algunas canciones infantiles acompañados de Woody, Buzz y Spiderman, voluntarios que se personificaron con disfraces y botargas.
"Fue muy bonito ver a los niños felices, recorrimos algunas calles para llegar hasta la puerta de su casa y para el caso de los que viven en las comisarías, recibieron la sorpresa en la Laguna del Náinari, darle regalos y que vieran estos personajes, los niños bien contentos llenos de preguntas para Buzz, Woody y Spiderman”, dijo.
Los paquetes entregados a los pequeños incluían regalos, camiseta, reconocimiento, dulces, galletas y jugos en una caja personalizada, al concluir en la Laguna, los personajes caminaron hasta un área en el exterior del Hospital, para ser vistos por los niños que están en tratamiento.
Además, se les rindió homenaje a los niños que no pudieron ganar la batalla contra el cáncer pero que dieron todo su esfuerzo en esta “guerra”.
Finalmente, agregó que se continuará con esta actividad a lo largo de la semana, debido a que aún faltan menores de edad por recibir estos presentes.