'Alito' está logrando su objetivo, destruir el priismo en Sonora: Robles Pompa

"Escucho a personas que se quieren ir, otros que ya se nos fue y algunos que se quedan de brazos caídos. 'Alito' Moreno está logrando su objetivo: destruir el priismo en Sonora", lamentó Humberto Robles Pompa.

HERMOSILLO, SON.- "Escucho a personas que se quieren ir, otros que ya se nos fue y algunos que se quedan de brazos caídos. 'Alito' Moreno está logrando su objetivo: destruir el priismo en Sonora", lamentó Humberto Robles Pompa, exaspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras la toma de protesta de la dirigencia del PRI Sonora por parte de la fórmula de Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu, el priista Robles Pompa aseguró que algunos de sus compañeros quedaron inconformes, pues no se sienten representados por el equipo que fue impuesto. Así lo comentó en la edición matutina de Expreso 24/7, en entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss.

"Somos una Asamblea de 200 Consejeros y (Onésimo Aguilera) tomó protesta ante 30. No existe una dirigencia no existe un liderazgo. No representan para nada al priismo de Sonora, no pueden decir que eso es una democracia", expuso.

Agregó que no confía en la próxima dirigencia de Onésimo Aguilera, pues opina que no debió tomar protesta por la imposición de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

"Cuando se prestan a que se haga lo que se está haciendo, no puede ser de otra calidad moral que la misma que de la persona que te lo está imponiendo. No puedes decir que eres diferente y aceptar que hagan este cochinero. Yo no hubiera aceptado tomar protesta ante 30 personas", expuso.

Imposiciones en el PRI

Humberto Robles Pompa afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI siempre es quien ha decidido las dirigencias estatales, sin embargo, comentó, antes los priistas de Sonora tenían, de alguna forma, su democracia.

"Antes como antes y ahora como ahora. Antes teníamos nuestra especie de democracia. Sí había imposiciones, pero pegabas pataleos y gritos y se acomodaban las cosas, equilibrábamos a los diferentes sectores políticos. Nunca antes se había visto una situación de esta naturaleza", explicó.

Quiere seguir en el PRI Sonora

Finalmente, el priista Robles Pompa expuso que sí quiere seguir dentro del partido tricolor, sin embargo esta decisión le está costando mucho porque el CEN no le permite al PRI Sonora hacer cosas en su beneficio.

"Si no hay cambio en la dirigencia nacional no podemos hacer nuestras cosas con beneficio a nuestro partido. O expulsamos a 'Alito', o lo corremos", finalizó.