Alfonso Durazo se reúne con la ONU Mujeres para fortalecer la igualdad de género

Para fortalecer políticas públicas en tema de igualdad de género, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con instancias internacionales de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres.

HERMOSILLO, SON.- Para fortalecer políticas públicas en tema de igualdad de género, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con instancias internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres.

El mandatario estatal puntualizó que la entidad debe apuntar al empoderamiento de la mujer y a la creación de condiciones socioeconómicas favorables que lo promuevan.

Destacó que se debe fortalecer a las mujeres que, desde distintas militancias, practican el activismo social, la defensa de derechos humanos y el periodismo.

“Siempre abiertos nosotros a recoger ideas, propuestas que nos permitan poner a nuestro estado a la vanguardia de las políticas públicas, particularmente en el tema de la mujer”, expresó Durazo Montaño.

Objetivos de ONU Mujeres

Pietro Piffaretti, embajador de Suiza y presidente de la Mesa de Coordinación, puntualizó los objetivos de este organismo, a fin de trazar las directrices a seguir de forma conjunta.

El primero es compartir experiencias y crear espacios de diálogo constructivo entre los actores involucrados en la defensa de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género, precisó.

El segundo objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres defensoras y periodistas para legitimizarlo y aumentar su protección de manera indirecta, mientras que el tercer objetivo es fortalecer el trabajo de las mujeres defensoras y periodistas a través de la capacitación.