Alfonso Durazo presenta plan de modernización para el puerto de Guaymas
Un total de 5 mil 482 millones de pesos es lo que se va a invertir en la modernización y ampliación del puerto de Guaymas.
HERMOSILLO, Son.- Un total de 5 mil 482 millones de pesos es lo que se va a invertir en la modernización y ampliación del puerto de Guaymas, en su primera etapa, que se llevará a cabo este año se destinarán mil 809 millones, aseguró el gobernador Alfonso Durazo.
En su tradicional conferencia de los martes precisó que la segunda etapa, que se efectuará en el 2023, se invertirá 923 millones de pesos a esto se le suma la terminación de la carretera San Marcial- Tecoripa en el 2022 y la carretera nueva Guaymas-Tecoripa para el 2023, con un costo total de 2 mil 750 mdp.
“El puerto ofrecerá una opción de transporte a toda la producción agropecuaria y manufacturera a Chihuahua, se va a Ensenada y luego a los países del Pacífico, todo esto saldrá por el puerto de Guaymas, rumbo al Pacifico, esta carretera de Tecoripa a Guaymas es un tramo de 100 kilómetros”, expuso.
Indicó que estaba autorizado para que fuera una carretera construida con recursos privados, lo que significaría la necesidad de ponerle casetas, ahora el presidente, dijo, aprobó 2 mil 750 millones de pesos para la construcción de esta carretera y se le entregará a Capufe para su mantenimiento.
El mandatario estatal agregó que el retiro de las vías del tren del centro de Nogales forma parte del programa de hacer un corredor fiscal entre Guaymas y este municipio fronterizo.
Este jueves presenta propuesta del ISAF
Por otra parte, el gobernador Alfonso Durazo informó que este miércoles 16 emitirá la propuesta del nombramiento de un auditor mayor temporal del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.
Manifestó que con esto iniciará el proceso de una designación definitiva de la persona que va a ocupar este cargo para la cual se está buscando un perfil que garantice que velará por los intereses de los sonorenses y cuidará del ejercicio debido de los recursos públicos.
“A mi no me interesa tener en el ISAF a una persona que me cuide las espaldas yo quiero que le cuide la espalda a los sonorenses y que cuide el ejercicio debido del presupuesto que cada uno de las y los titulares tienen encomendados”, externó.
Externó que si algún secretario o secretaria llegan a incurrir en alguna irregularidad quiere que el ISAF se lo señale.