Alfonso Durazo gestiona tarifa de verano ante la CFE

El gobernador de Sonora pide subsidio de 611 millones de pesos a SHCP para apoyar a familias sonorenses.

HERMOSILLO, Son.- Un subsidio a la Secretaría de Hacienda federal por más de 611 millones de pesos solicitó el gobernador Alfonso Durazo para apoyar económicamente a las familias sonorenses en su recibo de la tarifa de la luz, la cual en verano se incrementa de manera considerable por los altos consumos.

“La petición que estamos haciendo al gobierno federal para que nos autorice el respaldo de Comisión Federal de Electricidad es por 611 millones de pesos.

“Estamos solicitando subsidio a la tarifa eléctrica de verano; imaginen ustedes con una CFE fortalecida como lo buscaba la reforma eléctrica, el respaldo pudo haber sido mayor, pero estamos trabajando en estas gestiones”, explicó.

Desarrollo energético

Sobre la reforma a la Ley Minera propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Durazo Montaño dijo que con ella se establece que el litio es propiedad de la nación, lo que ayudará a impulsar a Sonora en el tema de desarrollo energético al contar la entidad con reservas mundiales de este metal.

“Celebramos esta medida toda vez que nuestro estado es afortunadamente depositario de yacimientos muy importantes, de importancia estratégica para nuestro país y para nuestro estado.

“¿Yo a qué aspiro como gobernador? A que así como en la época de la bonanza petrolera se les asignaron a Tabasco, Chiapas y Campeche una parte proporcional de todo el ingreso petrolero, que suceda la mismo con el litio, de tal manera que los sonorenses seamos beneficiarios directos e importantes de esa riqueza de ese patrimonio que está en nuestro estado”, aseguró.