Alfonso Durazo garantiza abasto de agua en Sonora 30 años
El gobernador del estado dará a conocer un plan de trabajo concebido para garantizar el abastecimiento del vital líquido en la entidad por los próximos 30 años.
HERMOSILLO, Son.- "El gran tema para mi gobierno es el agua", afirmó el gobernador Alfonso Durazo, adelantando que en los próximos días dará a conocer un plan de trabajo concebido para garantizar el abastecimiento del vital líquido en la entidad por los próximos 30 años.
"Estamos trabajando para garantizar un abasto suficiente. En los años por venir sí va a ser un reto mayor y tenemos que preocuparnos desde este momento, porque cuando se presenta una crisis de agua las soluciones no se construyen de un día a otro", apuntó el gobernador.
Según datos dados a conocer por la Comisión Nacional de Agua actualmente la entidad padece una sequía en el cien por ciento de su territorio, por lo que Durazo reiteró su compromiso para solventar esta crisis durante su administración.
"Hay una cultura en el uso racional del agua que tenemos que impulsar en el estado, nos guste o no. Tenemos que empezar a hablar estos temas porque nos va a alcanzar el futuro, y un día ya no vamos a tener capacidad para resolver o para enfrentar exitosamente esta emergencia. A mi gobierno le corresponde sentar las bases para garantizar que nuestro estado tenga un abasto suficiente de agua por los próximos 30 años".
INFORMACIÓN RELACIONADA: ¿Llegó la ‘hora cero’ a Sonora?
En gira de trabajo por diferentes municipios de Sonora, el mandatario estatal ha tocado con cada uno de los presidentes municipales el tema de la falta de suministro, buscando los ejes donde se trabajaría en los próximos meses para hacerle frente a esta crisis, haciendo uso de la planta desaladora.
"Hay ciudades que tienen una insuficiente red de distribución. He tenido reuniones con las y los presidentes municipales, y uno de los temas a los que le vamos a dar prioridad es precisamente a la revisión de la infraestructura para garantizar que haya un abasto de agua. La desalinización es un recurso obligado en el futuro de las fuentes de abastecimiento de agua del estado. Afortunadamente la evolución de la tecnología es suficiente para dotarnos de agua de calidad y regresar al mar los desechos más cargados de sales sin afectar de manera relevante al medio ambiente".