Gobernador propondrá al nuevo Fiscal de Sonora ante el Congreso

Claudia Indira Contreras dejó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE Sonora) este 15 de mayo tras presentar su renuncia, por lo que el gobernador Alfonso Durazo enviará su propuesta al Congreso para elegir al nuevo encargado.

Será esta semana en que el Gobernador Alfonso Durazo presente la propuesta ante el Congreso del Estado del candidato para ser el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Este 15 de mayo se cumplió el plazo en que Claudia Indira Contreras Córdova fungió como Fiscal de Sonora, después de presentar su renuncia el 9 de mayo por cuestiones personales, ante esta situación, Alfonso Durazo aseguró que Ramón Tadeo Gradias Enríquez, quien se desempeña como Vicefiscal de Control de Procesos quién se quedará como encargado de despacho.

"Lo estoy analizando, por lo pronto se queda el segundo de abordo de la Fiscalía y voy a presentar, en el transcurso de la semana, voy a hacer la propuesta al Congreso, estoy analizando en este momento el inventario de posibles pero todos ellos y todas ellas, gente de una larguísima trayectoria".

Mencionó que todas las y los posibles candidatos, cuentan con doctorado en Derecho Penal, una larga trayectoria en la materia y una hoja limpia de servicios y comprometidos con la Cuarta Transformación.