Alertan de los daños para el comercio y turismo tras alargar el cierre de frontera
Prolongar el cierre parcial de la frontera prolonga el daño causado a las actividades turísticas y comerciales, dijo el vicepresidente de Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz.
NOGALES, SON.- Prolongar el cierre parcial de la frontera prolonga el daño causado a las actividades turísticas y comerciales, dijo el vicepresidente de Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz.
“La industria turística, comercial y de servicios es la más afectada, ocasionando cierres de negocios a los dos lados de la frontera”, informó.
Los Gobiernos de México y Estados Unidos han decidido prolongar el cierre parcial de la frontera hasta el 21 de octubre. La industria de la transformación se mantiene a salvo, debido a que las exportaciones e importaciones siguen abiertas.
Francisco Mendívil Figueroa, regidor del Ayuntamiento y líder de taxis, comentó que las reglas binacionales han sido un serio golpe en contra del sector comercial.
“El gremio de taxis, al que pertenezco, ha sido muy dañado debido a la escasa movilidad de personas, algunos han tenido que dejar los taxis o de plano apenas sobreviven”, comentó.
Alfredo Lara Villa, líder de los comercianes del Centro de la ciudad, comentó que es un severo castigo para ellos.
“La pandemia y el cierre de la frontera mantiene a todos con el alma en vilo, y esta situación causará seguramente una crisis aun mayor”, dijo. Solamente esperan los comerciantes, dijo, que abran las tiendas y la frontera para los meses de diciembre.