Alcantarillas en Cajeme serán reforzadas; esperan frenar a ladrones

Debido a los recientes robos de alcantarillas en Cajeme, estas serán reforzadas con brocales de cemento polimérico.

Debido a que el robo de alcantarillas continúa siendo un problema latente en Cajeme, el Oomapas se está preparando para evitar un accidente en esta temporada de lluvias con la colocación de brocales de cemento polimérico.

El titular del organismo operador, Luis Castro Acosta, informó que esta medida genera más gasto para la paramunicipal, ya que cada unidad cuesta 8 mil 300 pesos, mientras que las alcantarillas comunes oscilan entre los 3 mil 500 pesos. 

Si es un tema que encarece el servicio porque, en el caso de los brocales que estamos poniendo, implica instalación, poner el cemento y adecuar el círculo, lleva un plan de trabajo. La verdad se nos va un monto muy elevado

Luis Castro Acosta
Titular de Oomapas Cajeme

Comentó que se está trabajando en la conformación de comités ciudadanos en las colonias con el fin de que los mismos vecinos reporten la falta de alcantarillas y se atiendan de manera inmediata. 

“Eso nos permitiría avanzar más rápido en la atención de los reportes, sabemos que es peligroso cuando no hay una alcantarilla, lamentablemente no hemos podido dar con los responsables de estos casos, esperamos que pronto podamos dar con ellos porque sí es un tema de riesgo, sobre todo para los que transitan en moto, bicicletas o incluso caminando”, precisó.