Alcaldesa de Guaymas apostará por servicio de recolección de basura municipal

La alcaldesa Karla Córdova González comentó que apostará porque el servicio sea prestado por el municipio y que para lograrlo se está trabajando con los integrantes del cabildo.

HERMOSILLO, SON.- “No podemos dejar que se vaya PASA y traer otro PASA”, dijo la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González, respecto a los cambios que habrá en el tema de la recolección de basura cuando la Promotora Ambiental S.A termine su contrato después de 15 años.

Aunque en fechas recientes mencionó que hay varias empresas foráneas que se han acercado y que estaban en análisis, hoy comenta que apostará porque el servicio sea prestado por el municipio y que para lograrlo se está trabajando con los integrantes del cabildo.

“No queremos que venga otra empresa, igual si el tema no nos funciona a la perfección lo podemos ir puliendo, pero no podemos dejar que se vaya PASA y traer a otro PASA, definitivamente tiene que pasar al municipio”, dijo.

Detalló que en los primeros 40 días de gobierno, en que han instalado contenedores en las colonias, así como la realización de jornadas de limpieza con maquinaria prestada por particulares, solamente han dado “una aspirina” al problema de la recolección de basura, que se resolverá a partir de que culmine el contrato con PASA, el 19 de diciembre del año en curso y el servicio se municipalice.