Empalme se quedó sin ganancias tras Expo Gan 2022

El alcalde Luis Fuentes Aguilar había dicho previo a la fiesta que las ganancias de este evento se destinaría en la reparación de fugas de agua potable y drenaje en distintas colonias de la ciudad.

Según el alcalde de Empalme Luis Fuentes Aguilar, la Expo Ganadera 2022 que se celebró el mes pasado, no generó las ganancias esperadas para el Ayuntamiento, que sigue padeciendo fuertes necesidades económicas.

La fiesta se realizó del 11 al 20 de noviembre, y previamente, el presidente municipal dijo que se daría a conocer de manera pública el monto recaudado, y que este se destinaría en la reparación de fugas de agua potable y drenaje en distintas colonias de la ciudad.

“Se dio un pormenor en cabildo ahí, ni se ganó ni se perdió, salimos tablas, los últimos tres días de baile no funcionaron como nosotros esperábamos, lo importante de todo esto es que la gente se fue contenta con los Voladores de Papantla, se vendieron 19 cabezas de ganado, fue una feria que dejó buen sabor de boca”, dijo.

Cuando citó que en el cabildo hubo un “pormenor”, no aclaró de que se trataba, y también señaló que los bailes fueron concesionados a un promotor ajeno al Ayuntamiento, ya que este no tenía la capacidad para organizarlos, pero “ni así salió ganancia”.

El pasado 22 de noviembre, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó de manera oficial que en el primer fin de semana tuvieron una asistencia de 3 mil 212 personas y en el segundo 4 mil 700, la cual era considerada como buena, sobre todo en el baile estelarizado por Serapio y Álex Ramírez el último día, y durante un lapso de exactamente un hubo silencio en torno al tema de la Expo Ganadera, hasta que este jueves 22 de diciembre, Fuentes Aguilar declaró que no hubo ganancias.