Alcalde de Nogales lamenta la muerte de Cecilia Yépiz Reyna

La exsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Nogales fue hallada en una fosa clandestina a metros de la Carretera Federal 15, a la altura de la pista “Los Peyos”, al sur de esta frontera.

NOGALES, SON.- Mediante un tweet, el alcalde de Nogales, Jesus Pujol Irastorza, lamentó el homicidio de la ex funcionaria del Ayuntamiento Cecilia Yépiz Reyna.

El Presidente Municipal de esta frontera, redactó a través de su perfil en la red social lo siguiente:

Lamento mucho el homicidio de Cecilia Yépiz, amiga y ex colaboradora del Ayuntamiento de Nogales, y a quien me unían lazos de amistad”.

“La recordaremos siempre comprometida con su trabajo. Envío mis condolencias a toda su familia, y les reitero mi apoyo total”, agregó.

También añadió un comentario al mismo tweet, donde manifestaban que “En Nogales no toleramos en ninguna forma la violencia contra la mujer. Exigimos a las autoridades una pronta y clara resolución de las investigaciones”.

Esta declaración se unió horas después a la vertida en la misma red social, por el candidato de Morena de la gubernatura del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

Lamento profundamente el homicidio de Cecilia Yépiz, quien fuera funcionaria del Ayuntamiento de Nogales. Reprobamos la violencia sistemática en contra de las mujeres en Sonora y exigimos una pronta investigación por parte de las autoridades. Nos solidarizamos con la familia”, señaló.

Trascendió desde la noche del pasado sábado, que el cuerpo de Yepiz Reyna había sido localizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora en horas de la tarde.

La exsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Nogales fue hallada en una fosa clandestina a metros de la Carretera Federal 15, a la altura de la pista “Los Peyos”, al sur de esta frontera.

Como se recuerda, la Ingeniero Civil de profesión y quien contaba con 49 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de enero por sus familiares, quienes encontraron su vehículo en el estacionamiento de una tienda, en la colonia El Greco.