Alcalde de Nogales incita a sonorenses mantener y fomentar medidas sanitarias en Arizona

Ante el elevado número de casos positivos por Covid-19 en Arizona, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales exhortó a los sonorenses que crucen hacia la unión americana, mantener recomendaciones preventivas que ejercen en México.

NOGALES, SON.- Ante el elevado número de casos positivos por Covid-19 en Arizona, y las medidas relajadas que imperan en el vecino estado del norte, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales exhortó a los sonorenses que crucen hacia la unión americana, mantener recomendaciones preventivas que ejercen en México.

Durante la sesión de la Mesa de Salud en el Teatro Auditorio de Nogales en este miércoles 9 de febrero, la coordinadora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta y la titular de Regulación Sanitaria del Estado en esta frontera, Dalia Ivonne Luna Gómez, recordaron que es importante seguir los protocolos de salud al cruzar a Arizona.

El alcalde Gim Nogales se unió a la recomendación basada en la estadística oficial, en comparación a la baja en los contagios del lado mexicano y que, por alguna razón, los vecinos del norte siguen con cifras elevadas.

“Por eso pedimos que quienes vayamos de aquí para allá nos cuidemos, y allá hacer el comentario preventivo de nuestra parte”, dijo.

Especial / EXPRESO

En Arizona, Ruelas Armenta dio a conocer este miércoles que el pasado martes 8 de febrero, se reportaron de forma oficial tres mil 790 casos positivos y que del 26 de enero al 8 de este mes, se confirmaron 144 mil 966 casos positivos.

El Presidente Municipal de Nogales reconoció que la recomendación hecha para quienes cruzan, contrasta con el aviso emitido por el gobierno federal estadounidense en fechas recientes, donde pedían a sus ciudadanos evitar viajar a México debido a la situación de la pandemia.

“A la mejor ellos tenían otras estadísticas, pero lo que nosotros manejamos aquí y es del conocimiento mundial, ya la cuarta ola en algunos países ha bajado, y aquí en Nogales también vamos a la baja, por eso debemos recordarles a nuestros vecinos que somos una comunidad y que allá también tomen conciencia para que prevalezca la prevención ante los contagios”, dijo Gim Nogales.

Por ello, cuando algún sonorense o mexicano cruce hacia Arizona, recomendó no dejar de utilizar el cubrebocas, desinfectar constantemente sus manos con gel y evitar las aglomeraciones tanto en lugares cerrados como en públicos.