Alcalde de Cajeme 'batea' proyecto de la Universidad del Policía
Por improcedente e inviable, el Ayuntamiento de Cajeme dio 'batazo' al proyecto millonario de la Universidad del Policía que anunció el ex alcalde, Sergio Mariscal.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por improcedente e inviable, el Ayuntamiento de Cajeme dio 'batazo' al proyecto millonario de la Universidad del Policía que anunció el ex alcalde, Sergio Mariscal, mismo que podría ser retomado por el gobierno estatal que manifestó su intención de convertirlo en un proyecto regional.
Así lo informó el propio alcalde Javier Lamarque Cano, al cuestionarlo sobre los proyectos que quedaron pendientes desde la administración pasada, a lo cual, señaló que el Ayuntamiento que preside no cuenta con los recursos presupuestarios para echar andar dicha universidad.
“Por parte del ayuntamiento, del municipio, no se va a hacer y no se va a hacer porque en principio, por sí mismo, el ayuntamiento no tiene capacidad para soportar ni el costo en términos presupuestales ni tampoco la demanda para que la Universidad pueda autogenerar su sostenimiento y mantenimiento. Además que no es procedente, no tiene viabilidad en ningún sentido; no vamos a continuar”, puntualizó.
Asimismo, dijo que quien sí mostró sus intenciones de retomar el proyecto y expandirlo a nivel regional a fin de que se pueda beneficiar a todo el sur de Sonora fue el gobierno estatal, sin embargo, no sería el mismo proyecto solo el planteamiento original de un espacio para la preparación de agentes policiacos.
Por otra parte, mostró su beneplácito al informar que la Academia Municipal de Policías se está certificando para el mejoramiento de sus estudiantes, y que a largo plazo podría estar funcionando también como universidad del policía.
“Lo que sí es el mejoramiento de la academia de policía que tenemos en Obregón, estamos en proceso de certificación como academia de policía que tenga nivel regional de calidad, de modo que pueda certificar, aunque es ahí estudias se preparan en ese sentido sí podríamos recibir a aspirantes a ser policías, no sólo de Cajeme, sino de la región del estado que quieran venir”, finalizó.
Cabe destacar que este no es el único proyecto del gobierno municipal 2018-2021 que queda cancelado por la actual administración luego que también la construcción de la ciclovía en la Laguna del Náinari fue echado abajo por su inviabilidad y falta de recursos, mismo que el ex alcalde arrancó tan solo un día antes de terminar su mandato.