Alberges de Protección Civil por bajas temperaturas han atendido a nueve personas; seguirán habilitados

El director de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil manifestó que los albergues van a seguir disponibles para quien necesite refugio ante las bajas temperaturas.

SONORA.- Un total de nueve personas fueron recibidos en los albergues que se implementaron en diferentes puntos del estado por la intensa ola de frío que registró su punto más alto este jueves en Sonora, afirmó Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil.

"Hay alrededor de cien puntos en todo el estado que pueden habilitarse como albergues, pero no se requirió ya que solo hubo tres refugiados en Caborca, tres en San Luis Río Colorado, uno en Cananea y dos en Cumpas”, apuntó.

Indicó que al parecer las personas que están en situación de calle, tuvieron suficiente con las lumbradas o fogatas que hicieron para mitigar las bajas temperaturas.

Manifestó que los albergues van a seguir disponibles, sin embargo, según los pronósticos del clima, el día que iba a hacer más frío en Sonora era el miércoles, a partir de ahí las temperaturas comenzarán a ascender, aunque lentamente.

Con respecto a las afectaciones del frío en el estado, Daniel Gámez comentó que únicamente se registraron algunos accidentes en las partes altas debido al hielo que se forma en las carreteras y que hace que los conductores pierdan el control de sus unidades.

No obstante, por fortuna, no hubo lesionados en estos percances automovilísticos.