Álamos también se rebela: no exigirá pruebas Covid a sus visitantes

El municipio de Álamos tampoco solicitará pruebas negativas de Covid para el ingreso de turistas, pues considera que no existen las condiciones ni el argumento legal para impedir el libre tránsito del ciudadano.

NAVOJOA, SON.- El municipio de Álamos tampoco solicitará pruebas negativas de Covid para el ingreso de turistas, pues considera que no existen las condiciones ni el argumento legal para impedir el libre tránsito del ciudadano.

El presidente de la ciudad de los portales, Víctor Balderrama, dijo que tras el cambio a verde del semáforo sanitario, el municipio se apegó a los criterios del mismo, por lo que la solicitud de este resultado sería improcedente y fuera de lugar.

"No todos pueden pagar para hacerse la prueba para trasladarse de un lugar a otro, no existe fundamento en el marco jurídico para impedir el libre tránsito con base en lo que estaríamos solicitando, sí vamos a colocar los filtros y vamos a tratar de concientizar a la gente, pero nada más"

Balderrama Cárdenas dijo que durante la Semana Santa y siete días más colocarán filtros sanitarios en el punto conocido como El Dátil y en la entrada con Yocojihua, donde se tomará la temperatura y se aconsejará el respeto de las medidas sanitarias.

Agregó que Álamos no solo recibe turismo con capacidad económica para hacerse esta prueba, sino también habitantes y familiares de vecinos que entran y salen del pueblo y pedirles este examen sería un duro golpe para su economía.