Álamos recibe más de 49 mil visitantes durante la Semana Santa

Después de haber pasado los estragos de pandemia, la reactivación turística despuntó en el municipio de Álamos durante las vacaciones de Semana Santa, teniendo una afluencia de 49 mil 323 visitantes.

ÁLAMOS, SON.- Después de haber pasado los estragos de pandemia, la reactivación turística despuntó en el municipio de Álamos durante las vacaciones de Semana Santa, teniendo una afluencia de 49 mil 323 visitantes, informó Meliz Anaya Rosas.

La directora de Turismo Municipal, señaló que del 13 al 17 de abril, se reportó la entrada al Pueblo Mágico de 8 mil 628 automóviles, 66 autobuses-vans y un promedio de 4 personas por vehículo, una cifra aceptable tomando en cuenta que en 2020 y 2021 por la misma pandemia del Covid-19 había restricciones.

Anaya Rosas, puntualizó que no solo el turismo local acudió a la "Ciudad de los Portales", sino del interior del estado de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

"Gracias al módulo ubicado a la entrada de la ciudad de los portales, se pudo detallar que los asistentes con mayor afluencia por ciudades fue Obregón con el 22.22 por ciento, Navojoa con 20.77 por ciento y Hermosillo con 8.71 por ciento, mientras que el resto de las procedencias registraron porcentajes mínimos", apuntó.

Comerciantes

La funcionaria municipal comentó que para los comerciantes, la gran afluencia de turistas les trae una recuperación económica significativa, luego del confinamiento que causó la pandemia a lo largo de dos años.

"Aunque aún no se cuantifica la derrama económica que dejó Semana Santa en Álamos, el sector hotelero, prestadores de servicios, restaurantes, comerciantes, gasolineras, entre otros negocios, reportan buenas ganancias por el periodo vacacional", añadió.