Álamos reabrirá sus puertas... pero con limitaciones

Álamos, la ciudad de los portales abrirá sus puertas al turismo limitado con reservación restaurantera y hotelera para reactivar su economía y evitar que los casos de coronavirus aumenten.

NAVOJOA, SON.- Álamos, la ciudad de los portales, abrirá sus puertas al turismo limitado con reservación restaurantera y hotelera para reactivar su economía y evitar que los casos de coronavirus aumenten.

El alcalde de ese municipio, Víctor Balderrama, anunció que el pueblo mágico brindará sólo un 25% de ocupación en estos dos tipos de negocios, mientras que sus propietarios deberán garantizar la salud sus clientes y personal.

En entrevista para un conocido noticiero, el presidente municipal indicó que la apertura gradual y preventiva tiene la finalidad propiciar el circulante económico y evitar que la cifra de 50 casos aumente.

“Gracias a Dios solo tenemos 50 casos confirmados, ninguno de ellos activos y cero defunciones, queremos continuar así”, indicó Balderrama Cárdenas.

Explicó que las personas que tengan casa en Álamos podrán ingresar con las medidas sanitarias y con el compromiso de quedarse en sus hogares.

Finalmente dijo que muy probablemente y dependiendo los resultados de esta primera etapa, se podrá ir abriendo de manera ascendente; sin embargo, este panorama lo marcará el número de contagios.