¡No pierdas la calma! La mayoría de los alacranes son inofensivos

Uriel Flores, experto en reptiles y fauna silvestre, explicó que ante el inicio del calor, la aparición de alacranes es cada vez más frecuente, y a pesar de ser inofensivos, el desconocimiento hace que se les mate o fumigue.

El calor en la entidad favorece la aparición de alacranes tanto venenosos como inofensivos, por ello se recomienda no alarmarse al verlos para evitar accidentes con este tipo de arácnidos.

El especialista en reptiles y fauna silvestre, Uriel Flores explicó que, en esta temporada de calor es común que animales como alacranes originarios de nuestra región comiencen a aumentar su actividad y salgan en viviendas.

Informó que la mayoría de estos no representan ningún riesgo, aunque la gente le tiene miedo por desconocimiento y se les mata o fumiga sin saber que cumplen con un rol para controlar otras plagas nocivas para la salud humana.

Debe mantenerse distancia si se desconoce del tema; en general, nunca debe intentar manipular cualquier organismo, ya sea que se encuentre en su casa o fuera de ella, es mejor llamar a un experto

Uriel Flores
Especialista en Reptiles y Fauna Silvestre

En caso de algún percance con este tipo de animales es importante acudir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano para que puedan aplicarse un suero anti alacrán durante una emergencia.