¡Al corralón! Decomisan dos camiones recolectores de PASA en Guaymas

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, ejecutaron la orden de sus superiores de detener y decomisar las dos unidades y “guardarlas” en el corralón.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas decomisó este fin de semana dos camiones recolectores de GEN, el servicio privado que presta la Promotora Ambiental S.A (PASA) a empresas de Guaymas y Empalme.

La mañana del sábado, los trabajadores a bordo se disponían a salir del relleno sanitario, pero la Policía Municipal (que se instaló desde el miércoles en el exterior del lugar) les hizo un llamado de atención y solamente pudieron circular con custodia, y más tarde, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, ejecutaron la orden de sus superiores de detener y decomisar las dos unidades y “guardarlas” en el corralón.

El motivo del decomiso no se ha dado a conocer públicamente y la situación se vuelve más confusa en estos días que la comuna y PASA han empeorado su relación, pero se sabe que, por el mal estado de sus unidades, GEN contaminó calles de Guaymas en las últimas semanas.

Por medio de este y otros informativos se dio a conocer que la noche del 12 de noviembre, un camión de GEN que tiene una perforación en la caja donde guarda los desechos, derramó líquido pestilente que contaminó kilómetros de bulevares en Guaymas, al grado de que los automovilistas que pasaron sobre esa agua tuvieron que lavar sus carros, y la clientela de algunos restaurantes con terrazas, huyeron con el estómago revuelto al no soportar los malos olores.

Por este hecho, la Dirección Municipal de Ecología requirió a la concesionaria para que pagara una multa de alrededor de 1 millón de pesos por contaminación al medio ambiente, la cual tampoco se ha comunicado si PASA cubrió, y el 1ro de diciembre, con todo y los exhortos a mejorar el manejo de la basura, “la volvieron a hacer”, y escurrieron residuos líquidos en el bulevar Loma Dorada.